Waking Up

La historia de una joven que aburrida de su día a día, de su trabajo de camarera un buen día se cansa de todo y toma una decisión partir de su hogar en busca de su sueño. La iremos siguiendo en su viaje y su búsqueda de lo que ella anhela “la fama”. Así, irán surgiendo infinidad de imágenes que se irán construyendo a medida que viajamos junto a ella. La veremos de diferentes formas según las circunstancias que viva, será alta y esbelta, o baja y menuda, en ocasiones simplemente una silueta, no importando su imagen física sino que el espíritu que en ella habita, seguiremos las vivencias de este espíritu que recorre kilómetros en busca de un sueño, luchando, a veces fracasando y unas pocas triunfando. La historia se narra a través del gesto y la imagen, a través de la música y muy especialmente a través de ciertos temas musicales que hacen la voz de este espíritu. Empleando la técnica del play back, teatro de objeto, y los estilos: burlesque, tira cómica, pantomima y teatro físico.




Cinco actrices dan vida a este espectáculo colmado de música y ritmos que envuelven y trasportaran al espectador en este viaje que pretende romper las fronteras que nos separan de los sueños, fronteras que en realidad son psicológicas y que es la vida la que nos las revela.

La comunicación es a través del cuerpo y el movimiento, con el apoyo de un solo elemento sobre el escenario: un elástico que se irá empleando para recrear y construir imágenes lúdicas y cargadas de poesía.

Es un espectáculo honesto que pretende entretener y a la vez hacer reflexionar a través de la ironía con la que se narra la historia.


Presentación WAKING UP y elenco

 


  Creación

Nuestro espectáculo nace de la necesidad de querer contar una historia para muchos cercana que habla en el fondo de los sueños, la fantasía y la visión de que ser famoso es sinónimo de éxito y es a lo que los jóvenes deben aspirar. Sin embargo, lo que buscamos es criticar justamente eso, de una manera cómica pero a la vez bufonesca por momentos, siendo irónicos, riéndonos de nosotros mismos de nuestras experiencias. El trabajo es netamente físico, lo exige la técnica y los estilos con los cuales trabajamos, provenientes de la metodología de la escuela de teatro físico de Jacques Lecoq.


En Waking Up hemos indagado en los estilos y técnicas del teatro físico: explorando el teatro de objetos, la pantomima, la tira cómica, además de investigar y experimentar con el play back, la danza y el canto. Todo con el fin de sumar elementos y herramientas a un espectáculo cargado de energía e ilusión, que nos adentrará a un viaje sonoro y lúdico.

Sinopsis de Waking Up